10 cosas que debes hacer para tener éxito en 2017

Año nuevo, vida nueva. Aunque esta frase popular no sea del toda cierta, lo que sí es una verdad es que el fin de año invita a reflexionar sobre lo que funcionó y lo que no, de manera que podamos fijarnos propósitos para que el próximo sea mejor.

Este ejercicio puede ser especialmente útil para los emprendedores que necesitan crecer su empresa, y al mismo tiempo intentar algo de equilibrio en su vida personal.

Así que si todavía no estableces tus propósitos para 2017, te compartimos 10 que deben estar en tu mente y que, de cumplirlos, te harán mejor empresario y persona.

10 cosas que debes hacer para tener éxito en 2017

1. Haz crecer tu negocio: Si fuiste capaz de dar el primer paso (comenzar tu negocio), el siguiente es hacer todo lo posible para hacerlo crecer. Si bien esto no depende totalmente del emprendedor debido a que hay factores internos y externos que influyen, gran parte del éxito de una empresa en la persona que esta al frente del mismo.

Si aun no tienes presencia en Internet o si no le estas dedicando suficiente esfuerzo es el momento de hacerlo. Crear una estrategia digital que te permita posicionarte a ti y a tu empresa en el mercado. Esto incluye la creación de un sitio web, redes sociales, SEO y el comercio electrónico.

2. Encontrar buenos colaboradores: Un empresario de éxito sabe que la clave de su éxito es el capital humano, y debe rodearse de gente con talento que puedan aportar algo diferente y valioso para su empresa. Si aun no integras empleados o socios para tu equipo, probablemente en 2017, lo tendrá que hacer. En tu búsqueda, asegúrate de obtener lo mejor y que su filosofía está alineado con tu compañía; recuerda que las primeras personas de una empresa son las que definen su curso.

Dale Clic a Next para seguir leyendo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *