El youtuber que va por Nobel de educación 2016 por sus clases de matemáticas

El ingeniero David Calle encontró en el desempleo su vocación de profesor y creó un canal de YouTube que en cinco años ha alcanzado 100 millones de visitas.

Después de que la compañía de telefonía móvil Xfera cerrara en 2006, David Calle un ingeniero de telecomunicaciones que trabajaba allí, nunca se imagino que su situación de desempleado lo convertiría diez años más tarde en uno de los cincuenta nominado para el Premio Global Teacher Prize 2017, un galardón que en el mundo de la educación se equipara a los premios Nobel.

8 Lugares Extraordinarios que existen en el mundo.

Calle, quien es de origen español, convirtió su crisis en una oportunidad para hacer llegar las matemáticas de manera más fácil a millones de estudiantes de nivel medio superior a través de YouTube. Sus lecciones también abarcan otras ciencias como física y química.

Sin embargo, esa etapa le sirvió a Calle para descubrir su verdadera vocación y enseñar materias complicadas a través de una plataforma que, según él, a los jóvenes les parece más agradable que los libros.

En mayo del 2014, el portal web de Calle fue elegido por la Fundación Telefónica como uno de los 100 mejores innovación educativa en el mundo, y en septiembre del año 2015 su canal de Unicoos fue elegido por Google como el de mayor impacto social.

19 de marzo del próximo año se conocerá el ganador del Global Teacher Prize en Dubai, en donde un jurado formado por expertos educativos elegirá a los últimos diez finalistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *